Escuchando tema principal OST Giant, de Dimitri Tiomkin
Mucho tiempo desde la última entrada. Casi el mismo desde la última vez que acudí a clase (al menos con Paco, el profesor original, porque antes de Semana Santa vino Giorgio a sustituirle).
Y creo recordar que la mayoría de veces que he faltado ha sido por cuestión de mal sueño.
Es algo que me viene pasando estos 2 últimos meses, no sé por qué. Unas veces es porque me da el asma (especialmente ahora), otras por una tos rara, otras porque desequilibro las horas de sueño levantándome demasiado tarde, y otras porque a todo esto se añade una cierta obsesión e hipocondria por mi parte...
El caso es que a la -casual- altura del jueves en el tránsito de la semana, acabo agotado, con acumulación de sueño. Aparte de acusarme o seudo-justificarme, sería conveniente señalar que vivo en Segovia, y no en la ciudad. Esto conlleva que dependa de transporte público para poder coger el otro transporte público que me lleve a Madrid, lo cual no resulta muy cómodo, sobre todo porque no coinciden los horarios, y si s pierde un bus, se pierde el otro, y se llega tarde a la universidad.
¿Por qué me da por contar todo esto? Pues en realidad no lo sé. Quizá porque me he dormido hoy y no he podido ir a clase, y quería actualizar el blog con lo que fuera, y esto ha sido lo primero que se me ha venido a la cabeza.
El caso es que parece necesario un buen descanso para tener la mente despejada y facilitar la creatividad. Luego viene el esfuerzo, siempre. O antes. Si hay algo que me quedó claro de la clase que nos impartió Giorgio, el sustituto, fue que gran parte del proceso creativo está en el esfuerzo y la paciencia, que las ideas no vienen solas: hay que estar ahí junto a la compañera constancia.
(lástima que no recuerde el proverbio exacto que nos dijo...).
He empezado el post escuchando el tema de la película "Giant", y estoy acabándolo con la banda sonora de "Doctor Zhivago", compuesta por Maurice Jarre.
jueves, 16 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario